Eso es lo que ofrecieron ayer al alumnado de 2º Mantenimiento de Vehículos, Unai González y Roberto Carlosena, exalumno de Huarte y profesor de Electromecánica de Vehículos en CIP Virgen del Camino, respectivamente.

A falta de tres meses para finalizar el curso, los dos grupos de 2º FPB de Automoción tuvieron oportunidad de conocer la trayectoria profesional de Unai González, ex-alumno del Ies Huarte quien estudió Electromecánica en Virgen del Camino y fue uno de los veinte participantes del programa de aprendices de VW Navarra, lo que le abrió las puertas para trabajar como mecánico en la marca.
Unai, de 22 años, habló en primera persona sobre la importancia del trabajo diario, de la puntualidad, la asistencia a clase y la iniciativa a la hora de organizarse con los trabajos que tienen que entregar. «En Grado Medio no tienes al profesorado detrás diciendo lo que tienes que hacer, te dan una fecha de entrega y si no cumples, te vas quedando descolgado. La única forma de no perderse es llevar los módulos al día.»
Por su parte, Roberto Carlosena, profesor de Sistemas de transmisión y frenado en el CIP Virgen del Camino, explicó al alumnado de 2º los módulos que componen el programa de Grado Medio. En principio, reconoció que, si bien es verdad que el alumnado de FPB llega con una experiencia de la que los/as alumnos/as de la ESO carecen, esta misma experiencia puede volverse en su contra si se confían y no llevan las prácticas al día. Además, advirtió que la parte de matemáticas y de electricidad está muy presente en la parte teórica y práctica de las asignaturas ya que cualquier coche de hoy en día tiene más de 50 centralitas.
Si algo quedó claro en la charla es que en el mundo laboral se necesitan profesionales cualificados, responsables y competentes y que los «aletas» no suelen renovar contratos….
Deja una respuesta