Nos fuimos de vacaciones de Navidad con el salpicadero desmontado y volvemos con más ganas de seguir trabajando en la Food Truck. En pocos días, el chasis está como nuevo y ampliado y la cabina cerrada y soldada.
Tras la ampliación del chasis llevada a cabo por 2º de Fabricación y Montaje, alumnado de 1º de Automoción se ha encargado de aplicar la primera capa de pintura protectora, una imprimación que protegerá el chasis de la corrosión.
Aunque parezca sencillo, la tarea ha generado aprendizajes importantes:
- Enmascarado del vehículo y suelo (para evitar el pintado de zonas anexas como la cabina, ruedas, etc.).
- Empapelado del suelo.
- Preparación de la pintura (mezcla de imprimación con disolvente)
- Regulación de la pistola de pintura: presión de aire, abanico y caudal de pintura.
- Aplicación de la pintura con pistola: técnica y control de la distancia.
A lo largo del proceso y durante dos días de trabajo, se han preparado las superficies a pintar, llevando a cabo la consiguiente limpieza, desengrasado, lijado y matizado de la pintura previa. También han aprendido a preparar la pintura nueva, mezclando bien los porcentajes adecuados de imprimación y disolvente; y, por último, han aplicado la mezcla con pistola, aprendiendo a regularla, iniciándose así en la técnica y control de la distancia. Además, algunos tuvieron la oportunidad de corregir algunos descuelgues de pintura, lijando con el grano adecuado y repitiendo la aplicación en una segunda mano.
Mientras tanto, alumnado de 2º está trabajando la instalación de luces traseras y otros circuitos eléctricos auxiliares, como la cámara asistente de aparcamiento, alargando además el cableado para que el módulo trasero disponga de alimentación eléctrica.
Deja una respuesta