Durante esta semana, el departamento de ciencias aplicadas ha programado una sesión en 2º de FP Básica en la que miembros de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos (AA) han compartido con nosotros/as su testimonio personal sobre el alcohol.



El alcoholismo es una enfermedad que no tiene cura. Sus efectos son psíquicos, físicos y sociales. No se deja de ser alcohólico nunca pero se puede parar y evitar que siga avanzando. Paradójicamente, se trata de una droga legal y de consumo habitual en numerosas situaciones sociales. El mensaje que nos han querido hacer llegar es, en primer lugar, conocer la existencia de AA y su labor de acogida y ayuda para parar esta enfermedad a cualquier persona que se reconozca como dependiente del alcohol. De la misma forma reclaman la misma empatía social que con cualquier otra enfermedad crónica, diabetes por ejemplo. Es hora de cambiar la mirada y dejar de estigmatizar.
Además, nos han hablado de los Grupos de Familia Al-Anon, que prestan ayuda a familiares y amigos de los enfermos de alcoholismo.
http://alcoholicos-anonimos-navarra.com/
https://www.pamplona.es/entidades/grupos-de-familia-al-anon-y-alateen
Rosa says
Muchas gracias a A.A. por daros a conocer en nuestro centro y ofrecer vuestros testimonios y esperanzador mensaje.