El IES Huarte y Escuelas Solidarias han unido sus fuerzas y sus ganas para poner en marcha un apasionante proyecto ecológico que tiene tierra, agua y verduras de temporada de por medio.
Y es que los alumnos y alumnas de distintas especialidades ya han comenzado a trabajar en el huerto escolar y a día de hoy ya se pueden ver los primeros resultados. Pero para llegar hasta aquí, han tenido que preparar el terreno de cultivo y así todos ellos han participado en preparar la tierra limpiándola de malas hierbas, quitando piedras y otros tipos de residuos, la han arado y abonado, han plantado todas las verduras y, por supuesto, la han regado.
El trabajo colaborativo facilita mucho los esfuerzos, así que 2º de Hostelería (Cocina y Restaurante) no solo serán los encargados de cocinar y de llevar a las mesas de la cafetería del instituto todos estos alimentos, sino que además harán el compost aprovechando todos los desechos orgánicos que generen en su lugar de trabajo. Por su parte, 2º de FMB se encargará de instalar y de controlar el riego automático y 1º y 2º de Servicios Comerciales se volcarán en publicitar todos los productos que genere el huerto y recoger los pedidos que hagan los profesores y profesoras para proceder a su venta.
Sabemos de sobra que aún es muy pronto y que tenemos que esperar un poco para que llegue el momento de la recolección de las primeras verduras, pero hasta entonces, todas las personas implicadas en este proyecto seguiremos ilusionadas con este espacio de aprendizaje.
Deja una respuesta