El huerto solidario del CIP Huarte sigue dando sus frutos y esta vez desde las propias aulas, ya que esta semana comienzan a germinar las semillas que se pusieron a secar en noviembre y que plantó el alumnado hace un par de semanas. Los semilleros atraen las miradas y la verdad es que emociona ver cómo nuestro alumnado se responsabiliza de su semilla y de su proceso de crecimiento.
Grupos tan distintos como 1º de Servicios comerciales, 1º de Restaurante, 1º de Informática, 1º de FM A y B, 1º de MV A, 2º de Servicios comerciales, 2º de Restaurante, 2º de Cocina y 2º de FM B plantaron hace unos días, en unos semilleros que se han colocado en las clases, semillas de calabazas, pimientos verdes y rojos, tomates, tomates cherry, piparras y berenjenas llevados de la mano de sus profesores y profesoras de Ciencias aplicadas, con los que también están realizando una serie de actividades. Hasta el momento se han realizado tres: Somos semillas, Mis raíces y Ambiente protegido y con ellas se intenta relacionar todo el proceso de siembra, germinación, crecimiento y adaptación de las semillas con la vida de las personas.
Esta nueva propuesta de Mi planta – Mi vida, también implica a otras materias y desde COSO (el ámbito de Comunicación y Sociedad) se ha apostado por recoger en un diario personal toda esta transformación. Y es que en cada entrada los alumnos y alumnas hacen un seguimiento de sus semillas a través de fotografías, observaciones, emociones y comparaciones, pudiendo comprobar, por ellos y ellas mismas, que las plantas y las personas nos parecemos mucho más de lo que creemos y pensamos.
María Berenguer, del equipo de la Huerta solidaria del CIP Huarte
Deja una respuesta