Dicen que la hospitalidad es la capacidad de hacer sentir a uno/a como en su propia casa. Y así ha sido en el caso de los estudiantes alemanes a los que hemos acogido en el centro durante dos semanas como parte del Proyecto Nave del programa Erasmus +.
Como ya hicimos anteriormente con alumnado holandés esta vez Alba Oreja, profesora de inglés y responsable de internacionalización del centro, se ha encargado de organizar la estancia de dos semanas cuidando todos los detalles para que la experiencia fuera agradable, variada, divertida y tuviera contenido relacionado con el inglés y la formación profesional. Como muestra, el Break out culinario que resolvieron para encontrar los ingredientes con los que elaboraron un estupendo tiramisú contando con la ayuda de alumnado de 2º de Restaurante, o las sesiones en las que han trabajado con 2º de Comercio las campañas Reino Gourmet y Regala Pamplona para el fomento del producto navarro y el comercio local respectivamente. También han colaborado en el diseño del logo de las camisetas del proyecto de Tienda online de Informática y han tenido la oportunidad de disfrutar del programa Deporte inclusivo en la escuela organizado por Educación Física. Además, se llevaron unas clases de ELE a cargo de Nayim y Alba con nociones básicas de castellano para desenvolverse por la ciudad durante su estancia.
Por si el programa oficial fuera poco, Alba se encargó de gestionar las actividades extraescolares que incluyeron el Osasuna-Betis y una tarde refrescante practicando piragua en el Río Arga.
La valoración ha sido muy positiva por ambas partes, ya que hemos podido disfrutar viendo a nuestro alumnado interactuar en inglés acogiendo a los alemanes como si fueran compañeros/as de toda la vida. Si algo ha quedado claro es que la adolescencia es universal y que las clases de inglés son de mucha utilidad!!
Deja una respuesta