Comienzan de nuevo las labores de preparación y adecuación de la tierra en el huerto del CIP Huarte.
La temporada de frutas y verduras de verano se está acercando y para poder plantar las semillas se hace necesario que la huerta esté otra vez bien acondicionada. Para ello, y aprovechando que los grupos implicados en este proyecto van a realizar la Actividad 3 sobre Ambiente protegido, el alumnado está limpiando el terreno de piedras y de malas hierbas con el fin de facilitarle a esas semillas todas las necesidades básicas para que puedan germinar, crecer y dar sus frutos.
Pero este ambiente protegido también implica que las semillas y las plantas que de ellas se desarrollen tengan el agua necesaria para poder vivir. De ello se está encargando 2ºB de Grado Básico de Fabricación y Montaje que, con ayuda de su tutor, Carlos Zapata, están instalando el sistema de riego por goteo. A pesar de lo poco que ha llovido el depósito del que se alimenta ya ha recogido los primeros 200 litros de agua!!.
Una vez que todo el terreno esté listo y preparado se procederá a la siembra y entonces solo quedará esperar y cuidar bien las semillas para que el huerto se llene de color y buenos productos.
Deja una respuesta