El alumnado y el departamento de Servicios Comerciales llevan semanas trabajando en un modelo de negocio que, el pasado martes, abrió sus puertas al centro con la jornada de inauguración de la tienda de ropa Vintage store. La tienda estará abierta durante los recreos y será atendida por el propio alumnado de Servicios Comerciales. Merece mucho la pena visitar el local no solo por ver cómo han ideado el escaparatismo y la distribución de las secciones sino por el trato, profesional y cercano, que demuestra el alumnado. ¡¡¡Enhorabuena, Comercio!!
Gracias a las tareas intermedias, el alumnado ha investigado los entresijos y las características del mercado de segunda mano.
Para llegar al producto final, les hemos visto promocionar el negocio aplicando técnicas de merchandising, han diseñado logos y temática de diferentes escaparates, incluida la distribución del mobiliario en tienda y también han dedicado tiempo a idear la animación en el punto de venta.
Este martes hemos tenido la oportunidad de verlos en acción, utilizando estrategias de márketing, técnicas de atención al cliente y estrategias de comunicación para llegar a los usuarios, en este caso, el profesorado del centro a quienes han acompañado durante todo el recorrido por la tienda, explicando cada una de las secciones y respondiendo a las preguntas que surgían.
Lo que no vimos directamente fue la gran labor realizada para la recepción del producto: selección, catálogo y control de inventarios, y todo lo que implica trabajar la documentación necesaria en un negocio comercial, pedido, albarán, facturación, hojas de inventario y control de almacenes.
En resumen, un proyecto redondo cuyo proceso y desarrollo reproduce a la perfección un modelo de comercio que a todos nos resulta conocido y familiar.
Deja una respuesta