El proyecto Acepta, llevado a cabo el curso pasado por alumnado de Integración social, APSD y Mantenimiento Electromecánico, en colaboración con ASPACE y la Residencia Valle del Roncal, ha obtenido el reconocimiento de Carlos Gimeno, Consejero de Educación, por su valor y calidad educativa y social.
El proyecto participa del programa INIZIA «Aulas de emprendimiento en Formación Profesional» y nació con el objetivo de sensibilizar al alumnado en el emprendimiento en general y en sus versiones social, sostenible y colaborativo.
El producto final del proyecto consistió en la planificación y ejecución de un taller de autonomía para las personas con discapacidad de la residencia Valle del Roncal con actividades que pretenden mejorar la vida diaria de los residentes en aspectos tan importantes como autodeterminación y autonomía, actividades de la vida diaria, entrenamiento cognitivo, habilidades de movilidad y orientación.
Este es el primer año que el CIP Huarte participa en el programa INIZIA y está previsto que durante este curso continúe la colaboración tanto con ASPACE como con el centro Valle del Roncal.
Deja una respuesta