En el CIP Huarte creemos en el poder transformador de la educación no solo en el ámbito académico, sino también en la formación integral de personas comprometidas y solidarias. Durante el curso 2023-24, como parte de la Red de Escuelas Solidarias, alumnado y profesorado de Comercio y Hostelería llevaron a cabo dos proyectos muy significativos que han generado un impacto positivo en Kokuselei, una pequeña comunidad en Kenia en la que las necesidades básicas, especialmente de los niños y niñas, son grandes.
Gracias a la «Paella solidaria» y a la tienda de comercio de ropa «Vintage» se recaudaron fondos para enviar materiales educativos y alimentos a la escuela local de Kokuselei permitiendo a muchos niños y niñas acceder a recursos esenciales para su desarrollo. El proyecto no solo proporcionó ayuda material, sino que también creó un puente entre ambas comunidades y este mes de septiembre, nuestro alumnado se ha encontrado con un vídeo de agradecimiento desde Kenia.
Para el CIP Huarte, ha sido una sorpresa muy emocionante y una oportunidad única de aprender el valor de la solidaridad para construir un mundo más justo y equitativo.
Deja una respuesta