Enmarcado en el Programa INIZIA, que se desarrolla a través de las Aulas de Emprendimiento en Formación Profesional, hemos contado hoy con la presencia de Álex Duo, fundador de Vivo Burger, e Ignacio Coscolín, del Bar Botánico, quienes han compartido su experiencia emprendedora con alumnado de 2º GB Mantenimiento de Vehículos, 2º GM de Microinformática y 2º GM de Mantenimiento Electromecánico.
A través de la experiencia personal de Álex e Ignacio, se ha dialogado en torno a conceptos como el éxito, el fracaso, qué se necesita para emprender, dónde encontrar ayuda. También han hablado de actitudes, de qué competencias son las más demandadas por las empresas y de la importancia de perseguir lo que uno quiere. Ellos no sabían de muchas cosas pero han ido aprendiendo por el camino porque si haces las cosas con ilusión encuentras la manera de aprender lo que no sabes.
La charla ha sido muy dinámica e interactiva y corrobora cómo los Paneles de experiencias INIZIA suponen una oportunidad práctica y cercana para conocer de primera mano la experiencia real de personas jóvenes como ellos que han conseguido montar su propia empresa desplegando competencias y conocimientos que también trabajamos desde el centro educativo. La verdad es que ha resultado una actividad muy interesante y motivadora para seguir trabajando la actitud emprendedora en los módulos de EIE, IPE y FOL.
Deja una respuesta