Este es el nombre de la actividad piloto en la que ha participado el alumnado de 1º CFGM de Informática organizada por Mancoeduca, el programa de educación ambiental de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, con el objetivo de valorar y evaluar la propia actividad y sugerir posibles mejoras.
La actividad estuvo basada en una dinámica de gamificación dentro del aula para motivar e implicar a los estudiantes en un formato muy innovador: un breakout box o «escape room». En esta experiencia, el alumnado debía superar varios enigmas en un tiempo limitado. Cada enigma resuelto les proporcionaba un código para abrir uno de los candados que cerraban una caja. Al liberar la caja, simbolizaban la finalización de su misión.
En cuanto a los contenidos, se abordaron temas de relevancia actual, como la responsabilidad que todos tenemos en la lucha contra el cambio climático y la importancia de los principios de corresponsabilidad y colaboración. Fue una actividad enriquecedora que generó un alto nivel de compromiso en el grupo.
Deja una respuesta