Ana Insausti, profesora titular de anatomía en la UPNA y Miguel Carabantes, instructor de buceo, compartieron con alumnado de Grado Medio de CAE y de APSD su maravilloso proyecto de Hidroterapia Subacuática que iniciaron hace ya 7 años.
Se trata de un proyecto que incluye a personas en situación de dependencia en el buceo y la hidroterapia y que es único en el mundo. Nos han explicado cómo surgió la idea, los beneficios del medio acuático para estas personas, qué problemas se han ido encontrando y cómo los han ido solucionando, cuál ha sido la repuesta de los usuarios y usuarias que han ido participando, nos han enseñado los equipos y las actividades adaptadas y personalizadas para trabajar sumergidos… en fin, un equipazo muy humano y profesional.
Tras la charla de buceo adaptado y rehabilitación alumnado y docentes de APSD y CAE hemos pasado a la acción asistiendo a una sesión práctica en la piscina. Hemos visto en directo su manera de trabajar con los usuarios, su control total de la situación y su tacto y buen hacer con ellos.
Gracias a todo su equipo, que está formado por fisioterapeutas, ingenieros y médicos, hemos podido aprender un poquito de buceo y valorar su trabajo como se merece, que es verdaderamente una pasada.
Deja una respuesta