El pasado 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el alumnado de 2º de Grado básico de Comercio realizó una entrañable y emocionante visita a la Jubiloteka de Burlada. Esta actividad marca el punto de partida de un proyecto intermodular que, a lo largo del curso, llevará al grupo a simular la creación y gestión de una tienda de cosmética natural y compartir la experiencia con los usuarios/as de la Jubiloteka.
La visita a la Jubiloteka permitió acercar el proyecto al ámbito social y reflexionar sobre el valor de todas las etapas de la vida. En la plaza Parrita de Burlada, al lado del centro municipal para la tercera edad, se desarrolló la actividad “Me mola mi edad porque…”, en la que las personas mayores compartieron sus experiencias y contaron cómo se mantienen activas y comprometidas con su entorno: asisten tres días por semana a la Jubiloteka, participan en talleres, leen, viajan, hacen deporte, colaboran en asociaciones y realizan voluntariados altruistas y mantienen viva la amistad. Lo cierto es que la jornada resultó un encuentro intergeneracional y una forma de conectar la educación con la realidad, desde la empatía, la solidaridad y el cariño.
El proyecto nace de la fantástica experiencia impulsada en el marco de Escuelas solidarias el curso pasado por Natalia Zabalegui, en la que los alumnos y alumnas de 2º de Grado básico elaboraron bálsamos respiratorios, cremas hidratantes, champús, jabones y geles naturales. Este año, el reto continúa con la ilusión de mejorar los productos, diseñar su imagen comercial y ponerlos a la venta con un fin solidario: de nuevo y por segundo año consecutivo, todos los beneficios se destinarán a mejorar la cvida de niños y niñas en Kokuselei (Kenia).
Deja una respuesta