El curso pasado, nuestro centro desarrolló el proyecto Bocas Sanas dentro del marco de Inizia, una iniciativa educativa con un impacto real que hoy sabemos que ha llegado hasta Guatemala. Hace pocos días hemos recibido respuesta desde Guatemala. En el informe remitido por la Asociación Vamos Adelante se detalla la distribución de 980 kits dentales en distintas comunidades y centros educativos, priorizando al alumnado de mensaje recoge tanto datos concretos de la entrega como el agradecimiento expreso de docentes y familias por el apoyo recibido.



El proyecto unió al alumnado de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería y Grado Básico de FP con el objetivo de trabajar la educación para la salud bucodental. Para ello, el alumnado elaboró textos divulgativos y grabó vídeos centrados en aspectos clave del cuidado dental: cuándo y cómo cepillarse los dientes, los distintos dispositivos de higiene bucal y el origen de las caries. Estos materiales fueron convertidos en una revista educativa digital de cómics realizados por alumnado de 2º de FP Básica de Hostelería y de Informática, fomentando así el trabajo conjunto entre familias profesionales.
Estamos muy contentas con esta respuesta porque proyectos como Bocas Sanas no solo consolidan aprendizajes curriculares, sino que demuestran al alumnado que su trabajo tiene un impacto real más allá del aula.
Deja una respuesta