Reproducimos aquí el magnífico artículo de Kendry Ríos Ramírez ,de 2º de Servicios Comerciales, en el que explica cómo se ha llevado a cabo el proyecto conjunto que tantas alegrías nos ha dado a quienes hemos disfrutado de la calidad del producto final y de cada uno de los detalles que decoraban las cajitas de los viernes.
En el proyecto de Bollos suizos, desarrollado en el IES Huarte, el grupo de 2º de Servicios Comerciales en colaboración con 2º de Restauración, ha trabajado conjuntamente para ofrecer a los clientes el mejor producto embellecido y entregado de forma personal por el alumnado de segundo curso de Comercio.
Las entregas se realizaron los viernes de cada semana a partir del segundo recreo, después de dar el toque personal Servicios Comerciales a través de su packaging personalizado.
El pedido era entregado a domicilio con su factura. Para llevar el control de las entregas, el cliente nos tenía que firmar una copia de la factura, la cual, la guardamos con su pedido correspondiente.
Los compañeros encargados de las entregas eran los que tenían que hacer el cobro y entregar la recaudación al encargado del proyecto de esa semana, con el fin de poder realizar el cuadre de caja.
Los responsables del proyecto, posteriormente pasamos a la liquidación de gastos con cocina y secretaría.
Luego, para concluir se realizó el análisis de coste que determina la calidad y cantidad de recursos necesarios. Entre otros factores, analizamos el costo del proyecto en términos de dinero.